- Javier Cámara explota su faceta sarcástica en Sentimental, una comedia de Cesc Gay que cuenta con un reparto de lujo y con la que el actor espera “provocar una sonrisa” en estos tiempos difíciles, en los que “conviene perder un rato de vista la realidad y disfrutar de una buena película”.

Cámara ha elogiado las dotes cómicas de sus compañeros Belén Cuesta, Alberto San Juan y la argentina Griselda Siciliani, con los que rodó en Barcelona este filme que se estrena el próximo viernes y está basado en la obra teatral del propio Cesc Gay, Los vecinos de arriba.

“Es un mal momento para estrenar una película porque todos estamos más pendientes del coronavirus que de otra cosa”, reconoció el director del filme Cesc Gay.

“Pero también es un buen momento porque, en estos tiempos de preocupaciones, una comedia es como un masaje, te deja relajado”, añadió también.

“Es una comedia con herida”, matizó Javier Cámara, que interpreta a un hombre amargado que “utiliza el sarcasmo como bálsamo de su dolor y puede llegar a ser muy cruel con las personas que le rodean”, especialmente con su mujer, con la que hace tiempo que no habla, sólo discute.

“La película tiene un trasfondo triste porque habla de una pareja que está apunto de separarse pero las comedias con drama son las mejores”, comentó Cámara.

“No me quejo, tengo trabajo y este año he estrenado películas de las que estoy muy orgulloso. Soy un privilegiado y sólo espero poder dar un poco de satisfacción al público y a los que lo están pasando mal, que son muchos”, concluyó el actor Javier Cámara.

“La película tiene un trasfondo triste porque habla de una pareja que va a separarse”

Actor