- El grupo de comunicación Atresmedia logró un beneficio neto de 39,9 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 50,3% menos que un año antes, debido, principalmente, a la caída de la inversión publicitaria por el COVID-19, que en el conjunto de medios fue del 27,4%.

Solo en televisión, donde operan los canales Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries, sus ingresos por publicidad bajaron el 22,6%, hasta 432,8 millones de euros.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía facturó hasta septiembre 580,1 millones, el 19,8% menos, y su resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 42,1%, hasta 73,1 millones de euros.

Pese a ello, aclara, que tras una revisión general interna, los directivos del grupo de comunicación concluyen que sus distintos negocios “no han visto sustancialmente alteradas las expectativas a largo plazo que existían antes de esta crisis, de modo que se mantienen la orientación estratégica y los objetivos en ese horizonte temporal”.