- El Coro Easo, en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia, ofrecerá el próximo 2 de noviembre en la iglesia San Vicente de la Parte Vieja un concierto en memoria y homenaje a los fallecidos durante la pandemia, tanto por el COVID-19 como por otras causas.

El recital fue presentado ayer en una rueda de prensa por el alcalde, Eneko Goia, y Santos Sarasola, presidente de la agrupación coral que, pese a no ser profesional, acumula 80 años ininterrumpidos de actividad y es una de las formaciones musicales de la ciudad con más proyección internacional.

“Con este homenaje queremos recordar una vez más a todos los ciudadanos que nos han dejado en estos momentos tan complicados y demostrar nuestro afecto a sus familias”, anunció Goia.

Aunque se celebre en una iglesia, fundamentalmente porque tiene órgano, el recital coral “no será una celebración religiosa, ni un funeral”, aclaró el alcalde, quien precisó que la entrada será gratuita aunque, por razones de aforo, con sólo 240 asistentes.

Dirigidos por Gorka Miranda, los componentes de Easo Abesbatza cantarán, en la primera parte del programa, la Misa Réquiem de Jesús Guridi, una composición que, según explicó Sarasola, es “muy poco interpretada” y “muy hermosa” desde el punto de vista melódico.

La Capilla Gregorianista Easo protagonizará la segunda parte del recital, con la interpretación de varios cantos de liturgia mortuoria y con la dirección de Demetrio Esnaola, precisó el responsable del Coro Easo.

Sarasola, quiso destacar además el hecho de que este concierto-homenaje a los fallecidos durante la pandemia se celebre con motivo del Día de Ánimas, posterior al de Todos los Santos, una cita “perfecta” para honrar a todos los fallecidos por el COVID-19.

Para obtener alguna de las 240 invitaciones disponibles para el concierto, que comenzará a las 20.15 horas, los interesados deben hacer su solicitud a través del siguiente enlace https://labur.eus/z3o2C.

Este estará activo a partir de hoy a las 14.00 horas. Los solicitantes recibirán un email de confirmación y deberán facilitar su nombre a la entrada del concierto, pero no existirá entrada física. El uso de mascarilla será obligatorio durante todo el evento.

Las invitaciones son gratuitas, estarán disponibles a partir de hoy a las 14.00 horas y se enviarán de forma ‘online’