- Con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el próximo martes 29 de septiembre, a las 19.00 horas, Canal Decasa estrenará en exclusiva Moda España, un programa producido por AMC Networks que descubre el estado actual de la moda española a través de retratos audiovisuales de algunos de los diseñadores más reconocidos del momento.

Devota & Lomba, Maison Mesa, Mans, Inúñez, Malne y Moisés Nieto abren las puertas de sus atelieres para hablar de sus últimas colecciones, de sus trayectorias y del futuro de la moda española.

En cada una de sus dos entregas, el programa se adentra en un sector que cada vez apuesta más por el slow fashion, la artesanía, la producción sostenible y la creatividad sin límites, conceptos que se han convertido en el mantra tanto de los jóvenes diseñadores como de nombres más consolidados del panorama nacional.

Desde hace unos años las grandes firmas han optado por diferenciarse de los grandes grupos de la industria textil apostando por pequeñas producciones, tejidos de calidad y dándole importancia al patronaje por encima del diseño; mostrando una vuelta a los orígenes del sector. Así, el martes 29 a las 19.00 horas, Lomba inaugura este especial. Como Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y uno de los diseñadores más importantes de nuestro país, ofrecerá una radiografía del estado actual de la moda española, y repasará la trayectoria de la firma Devota y Lomba desde sus inicios en los años 80 a la actualidad. El miércoles 30, a la misma hora, Juan Carlos Mesa hablará de sus fuentes de inspiración, y cómo vive su carrera tras ser nombrado director creativo de la firma Ángel Schlesser. Además, estarán las nuevas propuestas del creador de la firma Mans, Jaime Álvarez, y Moisés Nieto con una colección inspirada en lo cotidiano.