- Neox estrenará Top Gamers Academy, el primer talent show sobre videojuegos del mundo. Será el próximo domingo, 4 de octubre, y contará con los youtubers Rubius, Willyrex y Grefg como mentores para acompañar a los 21 concursantes que entrarán en el centro de alto rendimiento creado por el programa.

La plataforma ofrecerá en primer lugar el especial TGA: el casting, a las 20.30 horas, y a las 21.30 será el turno para el estreno en directo de Top Gamers Academy, su nueva e innovadora apuesta sobre videojuegos que, además, estará presentada por Jordi Cruz. Un total de 21 concursantes entrarán y competirán en la Academia de Top Gamers Academy, que estará dirigida por Ana Oliveras, Anouc, y que contará con un profesorado especializado en diferentes áreas: desde el entrenamiento, la edición o clases de videojuegos al entrenamiento físico, la salud o el marketing personal.

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, Top Gamers Academy quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador a nivel mundial que une formación, competición y mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

El programa contará con la presencia de tres grandes creadores de contenido como team owners -mentores- de los equipos: Rubius, Willyrex y Grefg. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor que se encargará de velar por los concursantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición.

Top Gamers Academy es el primer talent show de gaming del mundo y está producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, contando con PlayStation España, Atresmedia y OSL DeAPlaneta como aliados estratégicos.