Dirección: Ric Roman Waugh. Guion: Mitchell LaFortune, Chris Sparling, Ric Roman Waugh. Reparto: Gerard Butler, Morena Baccarin, Roger Dale Floyd, David Denman, Scott Glenn, Claire Bronson, Brandon Quinn, Randal Gonzalez, Rick Pasqualone, Nicola Lambo, Alan Pietruszewski. Género: Thriller. Drama. País y duración: Estados Unidos (2020), 119 minutos.

na película de una catástrofe mundial en tiempos en los que, precisamente, el mundo ha estallado en crisis. Esa es la propuesta de Greenland: El último refugio, un viaje cinematográfico dirigido por Ric Roman Waugh en el que una familia se enfrenta a la carrera a contrarreloj de encontrar un refugio donde salvarse de un apocalipsis mundial. Suspense y acción envuelven el filme, cuyo reparto encabezan Gerard Butler y Morena Baccarin y que llega hoy a las salas de cine, tras adelantar su fecha de estreno en el Estado.

El azar marca el destino de los protagonistas, ya que cuando en un distópico futuro, el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra con consecuencias letales y catastróficas, los gobiernos deciden realizar un sorteo en el cual los ganadores podrán sobrevivir en refugios secretos. Y el caos se desata. Sera así como los personajes de Baccarin y Butler -que se reúne en la gran pantalla con Roman Waugh tras haber rodado Objetivo: Washington D.C. (2019)- guían a su familia por un mundo roto para encontrar de forma desesperada la manera de sobrevivir. Y para lograrlo, la unión de los personajes será clave. Porque además de ofrecer una dosis de tensión y acción, en Greenland: El último refugio busca la emoción late frente a a la catástrofe.