l compositor tolosarra Mikel Chamizo presentará hoy en Musikene las once piezas para piano que compuso durante el confinamiento y al que ha titulado Under Lockdown, un ciclo al que pondrá música el pianista Pierres Delignies. Son once las composiciones que se interpretarán pero, en un inicio, realmente eran diez las que Chamizo tenía en la cabeza. Ante esta "situación excepcional", el tolosarra se propuso escribir diez miniaturas para piano inspiradas por las "experiencias y estados de ánimo" que la sociedad atravesó durante ese tiempo: "Desde el miedo inicial, la rutina del paso de los días, las esperas, el duelo y hasta la ilusión e incertidumbre del regreso a la nueva normalidad".

Finalmente, después de una campaña de micromecenazgo, las piezas han acabado siendo once. Han sido recogidas además en una versión impresa limitada, que ha sido intervenida por el dibujante Julio César Pérez y que cuentan con un prólogo teatral del navarro Angel Erro.

En el concierto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el auditorio de Musikene, Chamizo y Delignies desgranarán una a una cada miniatura, con la guía particular de la periodista cultural Amaia Eregaña. Posteriormente, el pianista llevará a cabo el estreno absoluto del ciclo completo.

Las entrada para este espectáculo, que tendrá una duración aproximada de 50 minutos, será libre, aunque los protocolos sanitarios exigen que los aforos sean reducidos. Para poder lograr una invitación, se puede seguir el concierto por streaming o hacerse con una copia impresa de Under Lockdown. Para ello los interesados deberán acceder a la página web del compositor tolosarra (mikelchamizo.com).