- Cholitas, película documental dirigida por Jaime Murciego y Pablo Iraburu y producida por la empresa navarra Arena Comunicación, acaba de recibir el Italian Alpine Club Award en el Cervino Cine Mountain Film Festival. Un galardón que se suma al Premio del Jurado recibido en diciembre de 2019 en la última edición del Bilbao Mendi Film Festival.

Ubicado a los pies del Matterhorn, el Festival de Cervino es la cita con el cine de montaña más importante de Italia junto al Festival de Trento, donde se verá el 27 de agosto.

Esta semana, Cholitas se estrena en Suiza, donde participa en el Festival International du Film Alpin des Diablerets, y entre el 8 y el 15 de agosto, el FIFAD presenta una treintena de películas que compiten por el Gran Premio del certamen. La siguiente parada internacional para Cholitas será el 16 Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre (Bolivia), que se celebrará en formato online entre el 17 y el 23 de agosto. Una cita muy especial para el equipo y las protagonistas porque supondrá el estreno en el país natal de las cholitas, donde comenzó este proyecto que las siguió en su ascenso a la montaña más alta de América. La película también ha sido seleccionada en el 14 Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh.