uinta semana de nueva normalidad en las salas de cine, con muchos de los más esperados estrenos aún agazapados a causa del Ofrenda a la tormentaLa isla de las mentirasPirámides Murcianas,

A las tres anteriores, todas ellas, producciones españolas, se suman en las salas Voces, una nueva vuelta de tuerca al terror sobrenatural dirigida por Ángel Gómez Hernández; Amor en polvo, una comedia romántica rodada en Valencia de Juanjo Moscardó y Suso Imbernón, y el documental El último arquero, retrato del pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares.

’ Ópera prima de Ángel Gómez, Voces nace de una idea del director y de Víctor Gado y se centra en la familia formada por Sara (Belén Fabra), Daniel (Rodolfo Sancho) y Eric, su hijo de nueve años (Lucas Blas), y sus extrañas sensaciones cuando llegan a su nuevo hogar, una casa que ha sido siempre conocida como “la casa de las voces”, pero que ellos no lo sabían. En Voces el miedo no está provocado por sustos al uso, monstruos o portazos inesperados, sino por fenómenos inexplicables que provocan reacciones muy diversas en los protagonistas de la película, y en los espectadores.

Dirigida por Suso Imbernón y Juanjo Moscardó, la comedia romántica Amor en polvo es una película independiente rodada con muy poco dinero y en 17 días que cuenta únicamente con dos localizaciones para narrar una historia de amor a cuatro. Plantea la historia de Pablo (Enrique Arce) y Blanca (Lorena López), quienes deciden hacer un intercambio de parejas estando en crisis y llaman a dos amigos solteros, Mia (Macarena Gómez) y Lucas (Luis Miguel Seguí), rompiendo así todos los códigos del estilo de vida swinger.

Documental protagonizado por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares, El último arquero es la primera película de no ficción de la directora grancanaria Dácil Manrique de Lara Millares en la que hace un viaje intimista a la vida creativa y humana de su abuelo Alberto, pintor fallecido poco antes de terminar el documental.

Dirigida por Stella Meghie, Retrato de un amor es un drama romántico que echa chispas por la química de su pareja protagonista, Keith Stanfield e Issa Rae, que da vida a Mae Morton, la hija de una famosa fotógrafa, que muere inesperadamente.

Después del año triunfal de los Parásitos de Joon Bong Ho llega a España otro coreano, Lee Jung-Ho, también guionista de su película The Beast, una cinta de terror, o casi, que suma acción, drama, crimen, secuestros y desapariciones. Esta ópera prima rodada en Incheon, en Corea del Sur, comienza cuando una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se hacen cargo del caso.

Esta coproducción española-italiana que logró ganar el Youth European Award de la Academia Europea, sigue el crecimiento de un chaval desde que tiene cuatro años y se entera de que su mamá le va a traer a un hermanito que es un superhéroe, hasta que cumple los catorce años y se topa con las dificultades que añade a su vida tener un hermano con síndrome de Down.

Dirigido por Jean-Gabriel Périot, este documental revisa la situación actual de la política en Francia a través de un peculiar experimento: estudiantes de secundaria interpretan extractos de películas de Mayo del 68 y reflexionan sobre el capitalismo, los sindicatos o las revueltas sociales.