ras dieciséis fines de semana sin estrenos, hoy regresan por fin a los cines, como es preceptivo, con restricciones de aforo por la seguridad sanitaria, y lo hacen por la puerta grande: once estrenos para volver al cine. Dada la peculiaridad del momento, donde la cartelera ha apostado también por recuperar los clásicos que nunca fallan, habrá que esperar un poquito más para ver algunos de estos títulos por aquí.

Dirigida por el chileno Jorge Riquelme Serrano, que logró el premio Nuevos directores del último festival de Donostia, Algunas bestias cuenta la historia de una familia narrada en el puñado de días en el que pasan sus vacaciones. Alejandro y Ana aprovechan estos días para mostrar a su familia la posibilidad de explotar un hotel situado en una remota isla en el sur de Chile. La tranquilidad del viaje se ve perturbada cuando Nicolás, el encargado del mantenimiento, que los transportó hasta allí, desaparece dejando a la familia atrapada.

Dirigida por Nisha Ganatra, esta película está ambientada en la vibrante escena musical de Los Ángeles y cuenta la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una cantante superestrella, y de su asistente, Maggie (Dakota Johnson), que anhela cumplir su sueño de la infancia: convertirse en productora musical. Cuando el manager de Grace (Ice Cube) le ofrece una oportunidad que podría alterar el rumbo de su carrera, Maggie y Grace comienzan a urdir un complicado plan con el que están decididas a cambiar para siempre sus vidas.

Ópera prima de la también escritora Irene Zoe Alameda, combina acción, drama, misterio y un mensaje contra los prejuicios y el racismo. Rodada en la India y protagonizada por la debutante Rocío Yanguas, Fernando Gil y Aitana Sánchez Gijón, es la primera producción española que llegará a las salas después de tres meses de clausura a causa de la pandemia del coronavirus.

Escrita y dirigida por Michael Goi, y protagonizada por el camaleónico Gary Oldman, La posesión de Mary es la dosis de terror sobrenatural para la cartelera de la nueva normalidad. Una familia que pretende abrir un negocio de transporte compra un barco que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro.

Dirigida por el islandés Hlynur Palmason, autor también del guion de esta estupenda película, se mete en la vida de un jefe de policía retirado (Ingvar Eggert Sigurdsson) que no puede dejar de dar vueltas a la idea de que su mujer, fallecida en un accidente, tenía un romance con otro hombre. Poco a poco, su obsesión por descubrir la verdad va modificando su comportamiento y acaba por ponerse en peligro a sí mismo y a sus seres queridos.

Gabriel Mascaro se atreve con un gran despliegue de imágenes con dos de los rasgos más característicos de la sociedad brasileña, la fe de la iglesia evangélica y sus sensuales carnavales, que en Divino amor se elevan hasta un futuro distópico e inesperado que ocurre en Brasil en el año 2027.

El premiado director islandés Grímur Hákonarson, consagrado en Cannes con su anterior película Rams (El valle de los carneros), también Espiga de Oro en la Seminci en 2015, vuelve a mostrar la tradicional vida rural islandesa, esta vez, de la mano Inga. Propietaria de una granja de ganado vacuno, Inga se rebela contra la explotación de la cooperativa local e intenta abrirse su hueco como ganadera en un sector dominado por los hombres.

Dirigida por Rachel Griffiths, es la historia de Michelle Payne, la primera jockey femenina en ganar la copa Melbourne. Una feel-good movie inspiradora, que apuesta por el esfuerzo y el desafío ante lo que parece imposible, y de reconocimiento para una mujer que peleó en un mundo de hombres.

El cineasta japonés Fuminori Kizaki dirige esta cinta de animación para adultos cyberpunk que se sitúa en el año 2036. Una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte gracias a unas pequeñas nanomáquinas a las que solo tienen acceso quienes lo pueden pagar.

La francesa Anca Damian propone para los más pequeños una original y tierna película de animación de dibujos con aire picassiano sobre la historia de Marona, una perrita que, tras sufrir un accidente, hace memoria de los hogares en los que ha vivido y que ha llenado de luz y de inocencia.

Codirigida por Ubay Fox y Agus Pestol, es una cinta de acción y aventuras que comienza en Batavia, una violenta ciudad en la que vive Srimaya, una camarera que sueña con ser actriz de cine.