DONOSTIA - El Teatro Principal de Donostia acogerá entre del 22 al 24 de junio una Muestra de Cine y Derechos Humanos, organizada por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento donostiarra y Donostia Kultura.

Se proyectarán tres documentales que habían sido programados en el 18º Festival de Cine y Derechos Humanos, que no se pudo celebrar el pasado mes de abril debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19: 'Apaga la luz y verás' (2020), documental autobiográfico sobre el donostiarra Ibón Casas, músico y compositor con baja visión; 'Ernest Lluch, libre y atrevido' (2020), en torno a la figura del político socialista, asesinado por ETA; y 'Bi urte, lau hilabete eta egun bat' (2020), sobre el movimiento de objeción de conciencia y antimilitarista en Euskadi.

Las películas serán presentadas en el teatro por parte de los equipos y protagonistas de las mismas. El aforo del teatro Principal será reducido al 50% y se guardarán todas las precauciones sanitarias correspondientes.

Las entradas para las proyecciones, que tendrán lugar a las siete de la tarde, están a la venta por 4,50 euros en las taquillas de los teatros Principal y Victoria Eugenia y en la web de Donostia Kultura.