- La Diputación de Gipuzkoa ofrecerá la próxima semana unas jornadas online sobre gestión de proyectos culturales en las que se abordarán cuestiones como la promoción de iniciativas o la tramitación de ayudas.

Estas sesiones, dirigidas a los agentes culturales del territorio, se enmarcan dentro del proyecto Piztu kultura, impulsado por el departamento de Cultura para revitalizar la creación y hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

El objetivo de este plan es paliar las pérdidas ocasionadas por la crisis, dar sostenibilidad a los proyectos e incentivar el consumo cultural en la sociedad guipuzcoana, informó ayer el departamento foral de Cultura en un comunicado.

En el marco de esta iniciativa, han organizado unas jornadas de formación online, coordinadas por su oficina K Bulegoa, que tendrán lugar del 15 al 19 de junio en las que se trabajarán cuestiones relacionadas con la gestión y promoción de los proyectos o la tramitación de ayudas culturales.

Las sesiones, con acceso libre, previa inscripción, contarán con la participación de Eva Moraga, abogada especializada en el sector artístico y cultural, y de Marta G. Dehesa, letrada experta en comunicación, derechos de autor, y propiedad intelectual.