- La programación de música, danza, teatro y otras artes Kutxa Kultur Gauak volverá mañana a la terraza de Tabakalera y lo hará a las 20.30 horas con la presentación del disco Abereek erantzungo balute, obra de Raitx, miembro del programa de residencias de la Fundación Kutxa.

Kutxa Kultur Gauak es un programa muy variado que abarca desde conciertos hasta conferencias con instagramers o youtubers pasando por espectáculos de danza, teatro y talleres.

Desde mañana y hasta finales de septiembre, se han organizado medio centenar de actividades que comenzarán, en su mayoría, a las 20.30 horas. Además, el programa viene cargado de novedades como el ciclo que se desarrollará durante el mes de julio y que ha sido organizado por Kresala Zinekluba, con el objetivo de “fomentar el debate en torno a la actual situación del cine tras la pandemia”, explicó Kutxa Fundazioa en una nota. Asimismo, el 3 de julio se celebrará un concierto de apoyo al Festival Mojo Workin, que tuvo que cancelarse debido al COVID-19 provocando una situación económica muy delicada a sus organizadores.

La donostiarra Rakel Arenaza, conocida artísticamente como Raitx, participante en la edición 2019 de las residencias Kutxa Kultur Musika, será la encargada de dar mañana el pistoletazo de salida a estas tarde-noches culturales al aire libre con la presentación de su álbum autoeditado Abereek erantzungo balute, un disco de seis piezas en las que cuenta una historia sobre la soledad, el cuidado mutuo y el encuentro con uno mismo, todo en clave de pop eléctrico intimista.