DONOSTIA - El museo Chillida-Leku reabrirá sus puertas el próximo 20 de junio, día en que acogerá un espectáculo de danza con el que celebrará el solsticio de verano, ha informado el centro guipuzcoano en un comunicado.

La compañía de Myriam Pérez Cazabón interpretará, en dos pases, el espectáculo "Iceberg", una actividad organizada conjuntamente por Chillida-Leku y el Ayuntamiento de Hernani, para el que se venderán 400 entradas, 200 de ellas para el pase de las 12.00 horas y las otras 200 para la interpretación de las 20.00 horas.

Ese día el museo abrirá sus puertas a los visitantes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00, con todos los protocolos de higiene, prevención del COVID-19 y limitación de aforo que dicten las autoridades sanitarias.

Un día antes, el 19 de junio, Chillida-Leku permitirá las visitas a los titulares del pase anual y a dos acompañantes, que podrán disfrutar de las obras del escultor donostiarra en exclusiva antes de la apertura al público en general.

El museo considera que la reapertura "supone una oportunidad para recordar el enorme reto ante el cual se encuentra la cultura".

"Las instituciones culturales, ahora más que nunca, debemos mostrar que la cultura es vital para entender el mundo en que vivimos. Además, no podemos olvidar que la creación artística en todas sus formas tiene un poder reparador y sanador que en estos momentos de crisis se hace más necesario que nunca", ha agregado.