- Gracia Olayo, Fran Perea, Javier Botet y Celia de Molina serán los nuevos vecinos de Quim Gutiérrez en la segunda temporada de la serie El Vecino, cuyos episodios estarán dirigidos por Ernesto Sevilla, Víctor García León, Raúl Navarro y Mar Olid, según ha anunciado Netflix.

La plataforma online confirma su incorporación al elenco de la segunda temporada de El Vecino, que aún no tiene fecha de estreno en streaming.

Los nuevos vecinos se unen a Javier (Quim Gutiérrez), Lola (Clara Lago), JR (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana) para seguir desgranando la historia del superhéroe más atípico y torpe del mundo, a quienes Pepo Pérez y Santiago García dieron vida en 2005 en el cómic de mismo título que la adaptación televisiva producida por Zeta Studios para Netflix.

La temporada, que estará dirigida por Ernesto Sevilla, Víctor García León, Raúl Navarro y Mar Olid, parte de la llegada de un misterioso funcionario (Javier Botet), que se presenta en el vecindario para encontrar al verdadero Guardián.

Mientras, Madrid se postula como candidata a los Juegos Olímpicos y la alcaldesa (Gracia Olayo) hará todo lo posible por ganarlos, incluso utilizar a un actor famoso (Fran Perea) para fingir que es Titán y aprovechar su tirón comercial.

Este es el punto de partida de la segunda entrega de El Vecino, cuyo guión corre a cargo de Raúl Navarro, Miguel Esteban y Marc Crehuet. Por su parte, Josep Gatell y Teresa de Rosendo se incorporan como showrunners y Eneko Gutiérrez asume el papel de productor ejecutivo.

Por otro lado, mientras nuevas temporadas se ponen en marcha en la plataforma Netflix, otras van finalizando. Es el caso de la serie -todo un fenómeno internacional- Por trece razones, quellega este junio estrena su anhelada última temporada. Esta serie -aparentemente adolescente-, que se convirtió en todo un éxito debido a la dureza de los temas que trataba, como el acoso escolar y todos los problemas que acarrea, o el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) en la primera temporada, llega a su fin.

Tras el asesinato de Bryce Walker (Justine Prentice), violador de Hannah y Jessica (Alisha Boe), los alumnos del último año del Liberty High se preparan para su graduación. Sin embargo, antes de separarse deberán mantener oculto un peligroso secreto y tomar decisiones que podrían cambiar sus vidas para siempre.