DONOSTIA - La compañía de danza Kukai Dantza el actor y director Iñaki Rikarte y el escenógrafo Fernando Bernues, han sido seleccionados para optar a los Premios Max de las artes escénicas que organiza la Fundación SGAE y que este año esta previsto que se entreguen en Málaga el próximo 7 de septiembre.

Según ha informado este martes el comité organizador de los Premios Max en un comunicado, la representación vasca en estos premios la ostentarán las compañías de teatro de calle Barsanti y Zanguango Teatro, quienes compiten por alzarse con el Premio al Mejor Espectáculo de Calle por "Kale Gorrian/Deshaucio" y "Al otro lado", respectivamente.

Completa la lista de aspirantes vascos la compañía de danza Kukai Dantza quien, con su obra" Gauekoak", busca conseguir el Premio al Mejor espectáculo de Danza.

En el apartado individual, el actor y director alavés Iñaki Rikarte es finalista a Mejor Director de Escena por "El desdén con el desdén", de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y el escenógrafo donostiarra Fernando Bernués opta al Premio al Mejor Diseño de Espacio Escénico por su trabajo en" Gauekoak", de Kukai Dantza, que con esta ha cosechado dos nominaciones.

Los Premios Max tienen 19 categorías y a la XXIII edición de los galardones se presentaron 386 espectáculos, de los cuales sólo 35 han llegado a la última fase

Los galardones se instituyeron en 1998 con el objetivo de reconocer el talento de nuestros profesionales del Teatro y la Danza y la promoción de los espectáculos de la temporada.