DONOSTIA - Un hombre que ha visitado más de una vez el Festival de Cine de Donostia será la imagen de la 68 edición del certamen, que este viernes tenía fijada la fecha para la tradicional presentación de los carteles de todas sus secciones.

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, es quien ha hecho este anuncio a través de Instagram, aunque no desvela si se trata de un director o de un actor, pero sí de una persona "de reconocido prestigio dentro de la industria audiovisual".

"Es alguien a quien conocemos muy bien y creo que os va a gustar mucho a todos que, después de Isabelle Huppert y Penélope Cruz, sea la tercera persona que nos cede su imagen y nos apoya desde la comunicación del Festival", señala.

Rebordinos dice que podrían haber realizado esta presentación de forma telemática, pero prefieren esperar por si fuera posible llevarla a cabo como siempre -en los últimos años el acto público tuvo lugar en el centro de cultura contemporánea Tabakalera, donde tiene su sede el certamen-.

"Todavía no hemos perdido la esperanza de que más adelante podamos hacer una presentación en condiciones", afirma.

Ha destacado que para el Zinemaldia este acto es "muy importante" porque supone "el pistoletazo de salida", tras el cual la organización comienza a informar poco a poco de las novedades de la edición de ese año.

De momento, solo se sabe que el protagonista del cartel oficial es un hombre y nada más. "Para jugar a las adivinanzas", ha bromeado Rebordinos.