- A partir de hoy a las 22.00 horas y durante todos los martes de mayo y junio, Historia descubre los secretos del Antiguo Egipto y el Imperio Romano de la mano de Grandes civilizaciones, un especial compuesto por los estrenos exclusivos de los documentales Los enigmas del Antiguo Egipto y Los enigmas del Imperio Romano, y El Imperio Romano, una de las series de más éxito del canal. A través de estos contenidos se trata de dar respuestas a todos los enigmas que se han creado en torno a dos de las civilizaciones más fascinantes y poderosas que jamás han existido, y que a lo largo de su historia realizaron aportaciones decisivas a la humanidad.

El especial termina el próximo 16 de junio con el estreno en exclusiva de La Guerrera Vikinga, un documental que cuenta con la participación de los mejores investigadores y arqueólogos y que explica el hallazgo de la primera (y de momento única) guerrera vikinga.

El capitulo de esta noche está dedicado a la fascinación por el antiguo Egipto se remonta a hace siglos. Las pirámides de los faraones y la esfinge de Guiza son monumentos fabulosos representativos de su gloria pasada, pero, según la científica Sarah Parcak, lo ya descubierto es solo una pequeñísima parte de lo que en realidad existe. Este especial llevará de viaje a los espectadores para descubrir la historia del antiguo Egipto.