DONOSTIA - La 32 Muestra de Teatro Joven de Donostia, que iba a tener lugar durante los meses de mayo y junio, ha quedado aplazada, según ha informado la organización, que baraja la posibilidad de posponerla a otoño.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha informado de que en la edición de este año se han inscrito 16 grupos que se dividen en dos categorías, la junior, de 14 a 18 años, y la senior, de 18 a 30 años. La mayoría de agrupaciones son donostiarras, aunque también hay de Gipuzkoa, Navarra y Madrid.

Las inscritas son Arditurri, Barrexerka, Bigoterik gabea, Binahi, Compañía H el Arte, Hitz eta Pitz, Ipsofacto, La Rata India, Oiartzungo Antzerki Taldea, Santo Tomas Lizeoa, Teatro en la Chácena, Txiribuelta, Zaskanduri y Zurriola ikastola.

La organización de la Muestra corre a cargo de Donostia Gazteria, en colaboración con Donostia Kultura y Kutxa Kultur. Cada año la Muestra reúne a unas 1.500 personas como público y en los diferentes escenarios de la ciudad a unos 250 jóvenes.

El objetivo es poner en contacto a la juventud con el teatro para fomentar tanto su faceta de creación, como la de interpretación, así como el hábito de acudir como público a este tipo de espectáculos, disfrutando de las prácticas culturales.