- La 1 estrena una nueva temporada de Españoles en el mundo, un programa que comenzó en el año 2000. Nuevos capítulos grabados antes de la pandemia del

Los reporteros y cámaras de Españoles en el mundo viajarán por tierra, mar y aire. Cuatro vueltas al mundo para ofrecer los testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales en los cinco continentes, para conocer su vida diaria y las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus nuevos países de adopción.

Una temporada con nuevos destinos y un renovado espíritu de curiosidad hacia la cotidianeidad y los secretos de cada país visitado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, María Pérez, Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo. De su mano, los espectadores tendrán la oportunidad de viajar hasta Jordania, primer destino, para conocer los increíbles tesoros de Petra y la majestuosidad del desierto del Wadi Rum; recorrer las ignotas tierras de Terranova y Nueva Escocia; revivir el legado español aún latente en Guinea Ecuatorial; sobrevolar las caprichosas formas de Capadocia y Pamukkale en Turquía; adentrarse en las ancestrales costumbres de Rajasthan en la India; o descubrir el pasado histórico de la ciudad alemana de Núremberg o de la región de Moravia en la República Checa o Iparralde, entre otros destinos.

El primer destino es Jordania, cuna de culturas, un cruce de caminos y culturas a lo largo de la historia. Una oportunidad para recorrer lugares que antes visitaron caravanas de camellos, mercaderes nabateos, ejércitos romanos, cruzados y musulmanes, y donde dejaron grandiosos monumentos.

Será de la mano de Toni, con quien el programa seguirá las huellas de Lawrence de Arabia por los paisajes desérticos del Wadi Rum, y los increíbles tesoros tallados en la piedra rosa de Petra; de Teresa y Areeg, que harán de guía por calles, mercados y restos de la ciudadela y el teatro romano de Ammán; Omar, que mostrará la riqueza gastronómica del país y la ciudad romana de Gerasa; y Arianna, con la que viajará a la cima del monte Nebo y hasta las aguas del Mar Muerto, entre otros parajes.