DONOSTIA - Festivales de cine del mundo, entre ellos el Zinemaldia, se han unido en el certamen online 'A Global Film Festival', que tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio de la mano de Tribeca Enterprises y Youtube.

En un comunicado, la cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival, Jane Rosenthal, ha señalado que "todo el mundo necesita sanarse en este momento".

"'We Are One: A Global Film Festival' une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo", ha destacado.

Además, ha explicado que el objetivo de esta nueva cita virtual es "que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine".

El director comercial de Youtube, Robert Kyncl, ha destacado que "uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y 'We Are One: A Global Film Festival' es justo eso".

"Es un evento que nunca antes se había hecho y estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo", ha incidido.

Por su parte, el presidente y delegado general del Festival de Cannes, Pierre Lescure y Tyerry Frémaux, repectivamente, se han mostrado "orgullosos" de unirse a otros festivales para "poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival".

El nuevo festival se celebrará entre el 29 de mayo y el 7 de junio en 'YouTube.com/WeAreOne' y su programación, que se dará a conocer próximamente, estará disponible de forma gratuita e incluirá películas, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas.