- Las acusaciones por agresión sexual en las que se vio envuelto hace unos años el actor y cómico estadounidense Bill Cosby impactaron a la sociedad, que se preguntaba cómo un personaje tan querido y admirado podía haber cometido esos actos. En 2018, tras un juicio muy mediático y turbulento, un jurado popular consideró a Cosby culpable de agredir sexualmente a Andrea Constand y le sentenció a cumplir condena en una cárcel de Pensilvania. Dos años después de su entrada en prisión, Dkiss examina en profundidad los detalles de este caso que dio la vuelta al mundo con el estreno de El escándalo Bill Cosby, un documental de una hora de duración que cuenta con los testimonios de abogados, psicólogos y personas muy allegadas al actor.

La cadena no solo se centrará en los hechos que llevaron al célebre actor cómico a permanecer entre rejas por abusos sexuales durante un largo periodo de tiempo, sino que también repasará la amplia trayectoria profesional y la vida personal de la figura de la comedia desde que alcanzó el estrellato hasta su declive.

La infancia de Bill Cosby, su paso por la universidad, su familia, el salto al mundo de la comedia y su ascenso a la fama, serán algunos de los temas que nos muestre El Escándalo Bill Cosby. Este documental mostrará también en profundidad la historia de Andrea Constand, la mujer por cuya denuncia el actor se encuentra actualmente en prisión cumpliendo una condena de tres a diez años.

En el documental de esta noche, además de entrevistas a abogados, psicólogos y personas muy allegadas al actor se contará con los testimonios de dos presuntas víctimas cuyos casos salieron a la luz en los últimos años.

Entre las denunciantes se encuentra la actriz y artista Lili Bernard, quien acusó a Cosby de drogarla y agredirla sexualmente mientras se preparaba un papel como personaje invitado para la serie The Cosby Show durante su emisión en los años noventa.

Bill Cosby ha sido uno de los iconos de la industria norteamericana que han acabado entre rejas tras ser denunciados por mujeres por haber abusado sexualmente de ellas. En la era del #MeToo, intocables como el todopoderoso del cine americano Harvey Weinstein acabaron con sus huesos en la cárcel, condenado a 23 años por violación y abusos sexuales.

Otros actores y productores han logrado “salvarse” de las rejas, sin embargo son considerados unos apestados en el mundillos artístico que ha dejado de contrastes para sus filmes y series.