- La banda vasca Belako, ha lanzado como cada viernes en sus canales de las redes sociales un nuevo adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico, Plastic Drama, y de sus actuaciones en directo, que esperan retomar a primeros de julio, si la situación provocada por el coronavirus lo permite.

Según informó ayer su promotora en un comunicado, el adelanto se titula All Nerve y es una canción de estilo rockero, con una introducción instrumental de más de un minuto de duración que desemboca en “una eclosión de guitarras, epilepsias sonoras y contracciones rítmicas”.

Tal y como la definen sus autores en el comunicado, la canción “es un buen despertador para recordarnos que las estructuras de poder siguen ahí, incluso durante la cuarentena; son el virus que permanece”.

Se trata del quinto corte que adelantan en redes y que se une a los ya publicados Tie Me Up,The Craft, marinela2017 y Truce, todos pertenecientes a su próximo álbum, Plastic Drama, que verá la luz el próximo mes de mayo. Será su cuarto disco de estudio, que es también uno de sus trabajos más críticos y reivindicativos hasta el momento, precisó la promotora musical.

Un proyecto musical que por una parte reflexiona sobre la incidencia humana en las catástrofes sociales y medioambientales de la última década, y por otra, reconoce la hipocresía de la crítica formulada desde un mundo privilegiado “a través de las redes sociales y fuera de ellas, con la libertad concedida por las máscaras con las que ocultamos nuestra verdadera cara”.

Dentro de sus iniciativas digitales, Belako ofrecerá hoy un concierto a las 20.00 horas por Internet dentro de la iniciativa BBK Etxean de la Sala BBK (salabbk.bbk.eus).

En cuanto a la gira de presentación, tienen previsto retomar sus conciertos en directo para presentar este nuevo álbum, del 1 al 3 de julio próximo en Málaga, para proseguir sus actuaciones en Caldas de Reis (Pontevedra), del 31 de julio al 2 de en agosto en el Low Festival de Benidorm, del 6 al 7 de agosto en el Santander Music de la capital cántabra y el 8 de agosto en Vitoria.