- Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín crean, dirigen y, en algunos casos, protagonizan En casa, la nueva ficción de HBO basada en cinco historias elaboradas en el contexto de la cuarentena por coronavirus. Cinco directores españoles de cine y televisión como son Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín crearán cinco historias de ficción en las que aportarán su “mirada autoral” sobre las relaciones personales en el marco de esta experiencia nueva para la sociedad: el confinamiento. Cinco diferentes planteamientos de ficción, de quince minutos de duración cada uno, que mostrarán la particular mirada de esta joven generación de directores que se harán preguntas como “¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento?”, “¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación?” o “¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos?”.

Los capítulos se filmarán en el ámbito doméstico de las propias casas en las que se encuentran confinados los directores, solo con las personas con las que estos están aislados y sin equipo de rodaje, únicamente provistos de un kit básico formado por un teléfono de última generación y algunos complementos.

En casa, producida por Warner Bros ITVP España en colaboración con Caballo Films llegará en exclusiva a los 21 territorios en los que opera HBO Europe “en las próximas semanas”, según ha confirmado la plataforma de streaming en su comunicado.