- En un periodo de alta intensidad informativa como el que estamos viviendo en la actualidad a consecuencia del estado de alarma derivado de la pandemia global por el coronavirus, las ediciones digitales del Grupo Noticias han reforzado su apuesta por la inmediatez y la calidad de sus contenidos, lo que les ha llevado a experimentar un incremento de usuarios en marzo que les ha llevado a ser leídos por más personas que nunca.

La iniciativa #PositivosEnCoronavirus impulsada por los medios digitales del Grupo, a través de un espacio que aglutina información, interacción de la audiencia con expertos y el entretenimiento, con su consiguiente distribución a través de las redes sociales, ha supuesto un importante impulso para que los contenidos digitales de los diarios hayan llegado a gran parte de la población confinada estos días en sus casas.

Durante la semana del 23 al 29 de marzo,

Las cuatro cabeceras web alcanzaron en el citado periodo 1.369.578 páginas vistas diarias de media, un 142% más.

La innovación en contenidos y formatos mediante una apuesta clara por la actualidad sin perder de vista el factor entretenimiento y la interacción con los usuarios sitúa al Grupo Noticias en una clara tendencia al alza a través de sus portales informativos y redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, donde los medios están presentes como referentes informativos.

Grupo Noticias es el principal grupo multimedia con cobertura tanto en los tres territorios de la CAV como en Navarra, contando con los periódicos NOTICIAS DE GIPUZKOA Diario de Noticias de Navarra, Deia y Diario Noticias de Álava, y con la cadena de radio Onda Vasca.

Marzo. Del 23 al 29 de marzo, NOTICIAS DE GIPUZKOA, Diario de Noticias de Navarra, Deia y Diario de Noticias de Álava registraron una media de 484.756 usuarios únicos diarios,

Un mes antes. Esta cifra supone un incremento del 134% con respecto al periodo comprendido del 17 al 23 de febrero. La crisis del coronavirus ha multiplicado la demanda de información.