- El diseñador navarro Mikel Urmeneta ha lanzado una nueva colección de camisetas sobre la actualidad del coronavirus a través de la plataforma creativa y textil MonkeysTribe. Los beneficios de estas ventas, que se realizarán online, se destinarán a la lucha contra el COVID-19.

Este proyecto se iba a inaugurar en junio, pero “la heavy realidad nos marca el calendario”. “Contamos ya con trabajos de más de 30 artistas seleccionados por su calidad y singularidad”, comentan Urmeneta y Mirka Zabalza, coordinador de la empresa de servicios y textil Ziraketan y de MonkeysTribe, a través de una nota.

La plataforma cuenta con todo lo necesario para producir camisetas y otros soportes de diferentes artistas en la que el autor pone el dibujo y la producción de camisetas se hace sobre el pedido.

Estas primeras formas se realizarán sobre la actual epidemia con el objetivo de generar optimismo, esperanza y sensación de normalidad ante la crisis sanitaria, social y sanitaria que se está viviendo.

Por esto motivo, las camisetas tendrán diseños originales que hacen referencia a la actualidad de la situación pero desde una perspectiva más gamberra y amena.

Toda esta primera colección se podrá comprar en breve de manera online, y todo el beneficio de ventas, tras descontar gastos de empresa, irá destinado a la lucha contra el coronavirus.

Además, próximamente se sumarán nuevos modelos con obras donadas por otros artistas para la causa.

Cada camiseta tendrá un precio total de 19 euros (con el IVA incluido) y después de descontar gastos de materia prima, de empresa, de logística e impuestos, se destinarán siete euros por prenda vendida a la búsqueda de una futura cura del COVID-19.

La plataforma y la tienda online están ya en funcionamiento a través de la página web monkeystribe.com y los pedidos se pueden solicitar