La cuarentena en casa está haciendo que la televisión viva su nueva edad de oro. Cada día se está batiendo un récord de tiempo frente a la pantalla, con datos de hasta tres horas más diarias que una semana antes a causa del forzado reclutamiento en casa. Tanto es así que este lunes, la audiencia acumulada fue de 34,6 millones de espectadores (el 76,3% de la población y cada espectador permaneció frente al televisor casi siete horas (410 minutos), según el informe de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación con los datos registrados por Kantar Media. Esto significa que ocho de cada diez espectadores estuvieron delante de la pantalla durante casi siete horas en un solo día.

Por grupos, el mayor consumo se registró en las mujeres (345 minutos), ciudadanos de 45 a 64 años (398 minutos) y mayores de 64 años que, con 483 minutos, lograron un máximo histórico.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Asturias, con una medida de consumo de 373 minutos; seguida de Castilla-La Mancha (348), Comunidad Valenciana (341), Andalucía (337), Aragón (332), Canarias (323), Murcia (322), País Vasco (314), Galicia (307), Baleares (301), Catalunya (298) y Madrid (297).

La audiencia media a lo largo del día fue de 10,1 millones y el promedio de espectadores en prime time fue de 19,6 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 16,8 millones, en la sobremesa 17,1 millones y por la mañana 5,8 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 21.45 horas, con 21,3 millones de espectadores frente al televisor.