donostia - Una exposición homenajea a la pintora Ana María Parra en el centro cultural Okendo de Donostia desde ayer. La exposición, que podrá visitarse hasta finales del mes de abril, recopila una selección de diversas obras, desde óleos a pasteles o dibujos de la artista donostiarra.

En un comunicado, Donostia Kultura informó de que la muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Los sábados, domingos y festivos estará cerrada.

La exposición rinde homenaje a esta pintora nacida en Donostia el 2 de diciembre de 1928 y "pionera de la participación de las mujeres en el mundo del arte". Fue discípula de Ascensio Martiarena, estuvo vinculada desde sus orígenes a la Asociación Artística de Gipuzkoa y completó su formación en la academia La Grande Chaumière de París. Su estilo pictórico se engloba dentro del postimpresionismo y el simbolismo.

Como ilustradora, Ana María Parra colaboró en los años 50 con la revista Chicas dibujando páginas de moda e historietas tipo cómic. Más tarde se incorporó como dibujante a la revista Mujer.