San Sebastián, 2 mar (EFE).- La Premio Nobel de Literatura Olga Tokarczuk no estará finalmente en Donostia el próximo 13 de marzo para participar en un encuentro literario con la autora catalana Mercedes Monmany ya que ha suspendido su visita a España, que incluía actos en Madrid y Barcelona, por motivos personales.

La sociedad municipal Donostia Kultura ha informado este lunes en un comunicado que "esta misma mañana" ha sabido de la cancelación de la gira por España que incluía actos en Barcelona, el 7 de marzo, y en Madrid, el día 10.

La presencia de la escritora polaca en Donostia estaba prevista en un principio para noviembre de 2019, cuando se esperaba que participara en el festival Literaktum.

Sin embargo, la escritora y ensayista polaca comunicó a finales de octubre que había anulado todos sus compromisos para preparar su discurso de recepción del Nobel, que recogió el 10 de diciembre.

El pasado 20 de febrero Donostia Kultura anunció que Tokarczuk estaría en el Museo San Telmo de Donostia el 13 de marzo para participar en un encuentro literario con la autora catalana Mercedes Monmany con el que se iniciaría el programa Encuentros Literaktum, un espacio donde autores internacionales de trayectoria reconocida se acercarán al festival a lo largo del año.