DONOSTIA - Maren, Sara Zozaya, Ainhoa Larrañaga, y el grupo Belako protagonizan la segunda edición de 'Gure Ahotsak', que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. Donostia Kultura da continuidad a esta iniciativa musical que arrancó el año pasado y que tiene como objetivo "poner en valor el trabajo de las mujeres músicas".

Según han explicado en rueda prensa los responsables de la iniciativa, la idea de programar 'Gure Ahotsak' en vísperas del Día Internacional de la Mujer "incide en el extraordinario momento artístico en el que se encuentran las músicas de nuestro entorno cercano".

"Son jóvenes, inquietas, activas, tienen un proyecto propio o lo desarrollan dentro de un grupo. El futuro pertenece a Maren, Ainhoa Larrañaga, Sara Zozaya o Belako. Da lo mismo que estén en los albores de su carrera o que ya hayan actuado como estrellas en algunos de los más importantes festivales: tienen gran talento y carisma", han expresado.

Belako es una de las bandas vascas con mayor proyección internacional y ha compartido escenario con Portishead, Two Door Cinema Club, Placebo, Nick Cave, Elvis Costello, The XX, o Liam Gallagher, entre otros. El grupo ha sido galardonado con multitud de premios y, entre otros reconocimientos, nominado a los MTV. En mayo publicarán su cuarto álbum que lleva por título 'Plastic Drama'.

Por su parte, Maren es natural de Gallarta (Bizkaia) y "no llega a la mayoría de edad, pero transmite los valores que buscamos en las nuevas generaciones". Tiene publicado un EP, 'Alguien sin vergüenza', mezclando inglés, euskera y castellano, y su primer disco completo se publicará en 2020.

Sara Zozaya, nacida en San Sebastián, comenzó en la música con el acordeón, y de tocar obras de Piazzolla saltó a crear sus propias canciones con 12 años utilizando la guitarra y los teclados. Actualmente, además de ser la cantante del grupo Nerabe, ha iniciado su propio camino en solitario. En diciembre de 2018 publicó 'Ill' y acaba de ver la luz su segundo EP.

Por su lado, la joven cantante y actriz Ainhoa Larrañaga acaba de publicar su primer disco, 'Eskuminak'. Ha colaborado con artistas y grupos como Alboka, Iker Lauroba y Capitán Tortuga. A los 16 años ganó el concurso 'Kantugiro' de ETB. Asimismo, ha trabajado en la serie 'Go!azen' durante tres temporadas y ha participado en las obras 'Adiorik gabe' y 'Go!azen'.