donostia - Realizar cuerdas marineras, buscar la estrella polar o identificar los animales que viajaban a bordo de los balleneros del siglo XVI son solo algunas de las actividades que podrán realizar los más txikis de casa en la factoría Albaola.

Visto el éxito del año pasado, el museo-astillero de Pasai San Pedro ha vuelto a preparar un juego de pistas para el público infantil que visite sus instalaciones durante estas navidades. Se trata de una actividad disponible a diario hasta el próximo 5 de enero (a excepción de 31 de diciembre y 1 de enero, en los que el museo permanecerá cerrado) en cuatro idiomas (euskera, castellano, inglés y francés). Albaola ofrece esta actividad de forma gratuita con la compra de la entrada a la factoría. El único requisito para que los pequeños participen es que estén acompañados por un adulto, ya que necesitarán de su ayuda para que puedan resolver los retos que les vaya planteando el juego.

El objetivo de esta actividad que convierte a los pequeños en exploradores, según explicó ayer Albaola en un comunicado, es transmitir el patrimonio marítimo vasco. "A través de el juego los más pequeños se acercarán a la cultura marítima de una manera lúdica y diferente. Por eso, el protagonista es Txo, el pequeño Mi'kimq, grumete que todos los peques que han venido a vernos ya conocen", indicó la factoría. Los participantes deberán seguir sus pistas para superar los distintos desafíos que se presenten y, una vez superado el juego, recibirán el carné de exploradores de Albaola.

Para poder participar en esta actividad no hace falta reserva previa, aunque sí se recomienda acceder como mínimo una hora antes de la hora de cierre del museo. El museo abre todos los días de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. - N.G.