los hermanos Telleria y Zuriñe tomarán el relevo a Zuhaitz y Pagadi y serán los encargados de conducir el especial de Nochebuena en ETB-1. Gabon!, Kantatzera gatoz reunirá a personas conocidas de la sociedad vasca para cantar juntos. La cantante Anne Etchegoyen será una de las invitadas. También reunirán a cinco exciclistas muy queridos: Joseba Beloki, Leire Olaberria, Markel Irizar, Aimar Zubeldia e Iban Mayo. También contarán con la presencia de las jugadoras de fútbol y hockey de la Real Sociedad. Las remeras de Orio interpretarán junto al grupo Nøgen la canción Marean y los jugadores de Real, Eibar, Athletic y Osasuna prepararán una sorpresa al son de la melodía navideña Din-dan-don. Completarán el apartado deportivo los periodistas y comentaristas de pelota de EITB.

Los bertsolaris Onintza Enbeita, Maddalen Arzallus, Julio Soto, Iñaki Murua y Jexus Mari Irazu interpretarán un tema de Anje Duhalde, y los cocineros Pili Manterola, Ramón Roteta, Zigor Iturrieta, Javi Sierra y Joseba Arguiñano también se vestirán de gala. Por su parte, la actriz Itziar Ituño actuará en directo con su grupo de música.

La cantante donostiarra Olatz Salvador cantará una conocida canción de cuna acompañada de ciudadanos de diferentes países. Asimismo, recibirán a varios voluntarios del proyecto Aita Mari que se han animado a participar en esta experiencia. Por último, reunirán a un nutrido grupo de trikitilaris para homenajear al que fue su maestro durante años, Laja, fallecido este año.

Gabon! Kantatzera gatoz incluirá además un vídeo de los representantes del Parlamento Vasco interpretando Lau teilatu, que ya pudimos ver hace unos días en EITB Maratoia.

etb-2 El segunda canal de Euskal Telebista llenará la Nochebuena de música y baile con Dancing Olite-Erriberri. Un espectacular baile formado por gran parte de esta localidad recorrerá sus calles en un programa presentado por Ion Aramendi, que contará con la ayuda del coreógrafo Gotzon Poza y de algunos rostros conocidos. Cantantes, coros, gigantes, cabezudos, medievales, guerreros, bodegueros, niños, futbolistas, pilotaris... multitud de vecinos bailarán por las calles de Olite-Erriberri.

El pilotari Juan Martínez de Irujo intentará convencer a un grupo infantil de pelota, la futbolista navarra del Athletic de Bilbao Eunate Arraiza hará lo mismo con el equipo femenino de fútbol sala de Olite y Ene Kantak cantará con los más pequeños del pueblo. Además, el programa contará con números musicales y de baile por las calles del pueblo y con unos villancicos interpretados por muchos de sus habitantes. El programa visitará el centro histórico y medieval de Olite, sin olvidar su castillo en el que Aramendi incluso peleará enfundado en una armadura medieval.

tve La Navidad desembarca completamente en TVE esta semana con el estreno de especiales musicales con David Bisbal o Estopa y con programas que se fijarán en los más pequeños y/o que pondrán el acento en la gastronomía. Ambos son los ingredientes de la nueva edición de MasterChef Junior, que regresó ayer a La 1 con una entrega doble y dio a conocer la nueva hornada de jovencísimos participantes que mañana visitarán a Rafa Nadal en su centro de alto rendimiento en Manacor con el objetivo de cocinar para el mayor número de comensales de la historia del concurso.

Hoy llega el clásico Telepasión, que este año se convierte en "Una noche de tormenta". En él, Roberto Leal llegará a un mágico motel regentado por Miriam Díaz Aroca, en el que viajará por la historia de RTVE acompañado de diversas celebridades y números musicales grabado en escenarios naturales y en los decorados de las series más populares de RTVE.

Tras Telepasión, Bisbal se reunirá en Siempre contigo con el británico Jamie Cullum, Raphael, Aitana, el mexicano Alejandro Fernandez y la artista chilena Cami en un especial en el que contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica RTVE.

Por su parte, Estopa ha preparado un concierto en conmemoración de sus 20 años de carrera con invitados como Dani Martín, Beret, Joaquín Sabina, India Martínez, Manolo García, Joan Manuel Serrat y Rozalén.

mediaset Esta noche, en Telecinco, Bertín Osborne abre las puertas de su casa para cenar en paralelo con los espectadores en un especial titulado Mi Nochebuena es la tuya en el que el chef David de Jorge (Robin Food) le ayudará con el menú. A su mesa se sentarán después los presentadores de televisión Paz Padilla y Jesús Vázquez, y también los actores Millán Salcedo y Santi Millán, los intérpretes musicales Ainhoa Arteta, India Martínez, Pepe Luis Carmona y Omar Montes, el mago Jorge Luengo y el adivino Rappel.

No serán los únicos que cocinen estos días en Mediaset. También hoy los colaboradores de Sálvame competirán por presentar el mejor menú navideño, como si participasen en Ven a cenar conmigo. Gourmet edition, espacio que estos días ofrecerá en Cuatro el desenlace de su undécima edición con el actor Quique San Francisco, la actriz y cantante María José Cantudo, la galerista Topacio Fresh y el colaborador Suso Álvarez.

En el mismo canal, el programa de citas First dates ha organizado una semana temática con especiales como el de Nochebuena, que homenajeará a algunos solteros que ya tuvieron su primera cita y que regresan para celebrar el amor cenando por segunda vez.

atresmedia Antena 3 recurre esta noche a Lo mejor de cada casa, con una selección de las 50 imágenes más divertidas e impactantes de las cadenas de Atresmedia a lo largo de 2019, mientras que La Sexta ha empaquetado los mejores monólogos de David Broncano en diferentes apariciones de El club de la comedia para servirlos a modo de Nochebuena Broncana.

Varios de los concursos del grupo se impregnarán estos días de espíritu navideño. Hoy, La ruleta de la suerte tendrá un propósito solidario y ¡Ahora caigo! invitará a participar a los más jóvenes a cambio de premios como un gran viaje, la misma estrategia de ¡Boom! en su emisión del viernes 27 de diciembre.