Síguenos en redes sociales:

El rodaje de ‘Patria’ altera el tranquilo ritmo vital del centro de Elgoibar

Las grabaciones de la serie, que han generado una gran expectación, continuarán hoy y mañana

El rodaje de ‘Patria’ altera el tranquilo ritmo vital del centro de Elgoibar

elgoibar - Al igual que sucediera en la vecina localidad de Soraluze, el inicio de las grabaciones para la serie de televisión Patria que la cadena HBO Europe prevé empezar a emitir el próximo año causaron ayer un importante revuelo en Elgoibar, cuyo centro histórico vio alterado su habitualmente tranquilo ritmo vital como consecuencia del rodaje.

Los preparativos comenzaron desde muy temprano y para las 7.30 horas de la mañana el entorno de Kalegoen plaza y de la parroquia de San Bartolomé ya empezaron a ofrecer el aspecto propio de un plató de cine; una circunstancia que se acentuó poco después con el comienzo de unas grabaciones que se prolongaron hasta las 19.00 horas.

Durante todo ese tiempo el acceso a la principal plaza del pueblo permaneció cerrado; aunque el equipo responsable del rodaje de la serie dirigida por Félix Viscarret y Oscar Pedraza realizó parones puntuales para permitir el paso de peatones y vehículos. Eso sí, varias personas ataviadas con unos petos amarillos controlaron los diferentes accesos a Kalegoen plaza, de tal manera que nadie ajeno al rodaje pudiera entrar a la plaza en los momentos elegidos para la grabación de las escenas de la que será la primera serie original producida por HBO Europe en el Estado español.

En cualquier caso, las tareas para el rodaje de la serie de televisión que llevará a la pequeña pantalla la novela homónima de Fernando Aramburu (constará de ocho capítulos de una hora de duración) tendrán continuidad durante las jornadas de hoy y mañana en Elgoibar.

grabación en interiores Según han anunciado desde el Consistorio local, tanto hoy como mañana las grabaciones se llevarán a cabo entre las 7.30 y las 18.30 horas; con la particularidad de que “según las previsiones, las escenas de interior se grabarán ambos días de 9.00 a 13.00 horas”, por lo que “la plaza quedará libre en ese horario”.

De todos modos, el rodaje también causará afecciones en el normal funcionamiento de la parroquia, que estos días ha suprimido la misa diaria de las 19.00 horas y ha tenido que retrasar los funerales (en el caso de que haya alguno) a las 19.30 horas.

Todo ello, para posibilitar las grabaciones de una serie que, lógicamente, han generado una gran expectación entre la ciudadanía local. Ni que decir tiene, ayer fueron muchas las personas que se acercaron hasta las inmediaciones de Kalegoen plaza para seguir las evoluciones del rodaje y a los entornos de Lekueder y la calle San Inazio, donde el equipo de la serie ha instalado los camiones de vestuario, rodaje y producción.