“Vamos a seguir con el camino iniciado”
Los trabajadores de Ubik no dejarán la huelga:“La biblioteca no puede estar cerrada enternamente”
donostia - Los trabajadores de Ubik siguen esperando una llamada para sentarse a negociar, después de la “decepción” asumida después de que el Consejo de Administración de Tabakalera insistiese en que el conflicto laboral debe gestionarse entre los mediadores de la biblioteca y la subcontrata Sedena.
Desde el colectivos, subrayaron ayer que tras 28 días de huelga no han tenido ninguna llamada del equipo de dirección de Tabakalera ni de la subcontrata. Aseguraron, además, que seguirán con el “camino iniciado” y “luchando” hasta lograr mejorar las precarias condiciones laborales que denuncian. En este sentido, indicaron que la biblioteca “no puede estar cerrada eternamente” y tienen la confianza de que, como ha ocurrido en otros casos cercanos, por ejemplo, en el de la Mediateka del Azkuna Zentroa de Bilbao, la patronal se acabará sentando a negociar.
Precisamente, los trabajadores de Ubik, que cobran menos de 1.000 euros al mes y tienen problemas de conciliación laboral, reclaman que se les aplique el convenio de intervención social, en vez del convenio de ocio y animación cultural de ámbito estatal por el cual se rigen sus condiciones laborales.
A punto de cumplir un mes de huelga, consideran que Tabakalera y la empresa deben “hacer una reflexión” para conseguir una solución para que vuelva a levantar la persiana. - H. Fernández