Lady Gaga se estrena con triunfo en Barcelona
15.000 PERSONAS FUERON TESTIGOS EN LA CAPITAL CATALANA DEL PRIMER CONCIERTO EUROPEO DE LA GIRA | Joanne World Tour
Barcelona - La pintoresca cantante estadounidense Lady Gaga dio la noche del domingo el primer concierto europeo de la gira Joanne World Touren el Palau Sant Jordi, en Barcelona. Nada menos que 15.000 personas se acercaron para poder disfrutar de grandes éxitos como Alejandro, Telephone o Poker Face, además de gozar de una puesta en escena única, con hasta siete cambios de vestuario y una iluminación digna de elogio. Asimismo, Lady Gaga empatizó con el público de la ciudad condal, dedicando la actuación a las víctimas del atentado que Barcelona sufrió el pasado agosto, algo que provocó la admiración de los espectadores. “Os amo y dedico esta canción a Barcelona, a su tragedia y a todos los que sufren”, gritó la artista americana durante su actuación. También tuvo tiempo para enviar un mensaje de igualdad y respeto al público catalán. Fueron varias las veces en las que repitió que “quería a todos”, independientemente del color o del género de cada uno.
La gira mundial, que presenta su último disco titulado Joanne, tuvo un receso en sus conciertos europeos, ya que la cantante sufrió un brote de fibromalgia. No hizo referencias directas a su enfermedad, pero sí muchas indirectas a la hora de explicar el origen de su nuevo trabajo discográfico.
Joanne está dedicado a la hermana de su padre, Joanne Germanotta, que falleció a los 19 años de lupus y que la cantante no llegó a conocer porque murió antes de que ella naciera, pero que marcó a su familia y a ella misma, ya que su recuerdo sigue muy presente. - Efe