Tardes de buenas vistas, sol y jazz
la terraza del náutico acoge todo los días del festival el nauticool, un espacio amenizado por los mejores djs
Sol, jazz y cervezas. Para aquellos que quieran estar tranquilos tomando algo y escuchando buena música, el Nauticool es una inmejorable opción. Desde el pasado jueves, la terraza del Náutico acoge sesiones de Djs, lo que permite que el público pueda tener un primer acercamiento al Jazzaldia.
La tarde de ayer comenzó con una actuación de Manel Ruiz, más conocido como El Especialista, que pinchó música de varios estilos. Soul, jazz y funk están dentro de su repertorio, aunque minutos antes de su actuación afirmaba que esta vez tenía pensado centrarse más en el jazz, siempre combinándolo con otros estilos. Sobre las 17.00 horas comenzó a sonar la música de El Especialista en la terraza. Muchos tomaban el sol en bañador, pero algunos ya comenzaban a acudir a la carpa de Heineken a por una cerveza.
La música de los primeros minutos fue tranquila, pero luego se fue animando. “Ayer comprobé que la gente responde, no importa que sea pronto”, señaló El Especialista, por lo que no dudó en poner música más adecuada para que el respetable bailara. Para un primer contacto con el jazz, el primer Dj de la tarde señaló que no se puede poner el “virtuosismo”. “Por ejemplo, Nina Simone es muy sugerente para comenzar”, apuntó el artista, aunque aseguró que en su lista de reproducción hay “infalibles” como Gregory Porter o Lonnie Smith.
Yera Campos, de Donostia, había ido a tomar el sol, y no tenía ningún interés en bañarse: “Normalmente pongo música en el móvil, ahora es una suerte poder tener estas sesiones”, señaló. Hubo también quienes acudieron expresamente a disfrutar de la música. “Quiero disfrutar del festival y conocer todo lo que ofrece”, afirmó Jaume Roig, un catalán que visitaba por primera vez el festival. “Con estas vistas y esta música, no puedo pedir más”, sentenció.