Síguenos en redes sociales:

La Azoka de Durango acogerá más de 50 conciertos, en euskera y en directo

La música será uno de los platos fuertes, con actuaciones de su ta gar, esne beltza, kauta o urtz

durango. La Azoka de Durango acogerá más de 50 conciertos en directo, repartidos en dos espacios: Ahotsenea y Plateruena Kafe Antzokia. La música será uno de los platos fuertes de esta 48ª edición, con actuaciones en directo de todo tipo de grupos y solistas cuyo denominador común es el euskera. A lo largo de cuatro días, un total de 40 formaciones musicales subirán al escenario de Ahotsenea -abierto de 11.00 a 20.30 horas- para ofrecer conciertos de media hora de duración, y otras tantas harán presentaciones de sus trabajos mediante tertulias. Por su lado, Plateruena Kafe Antzokia ha confeccionado un programa de conciertos nocturnos que suman otros trece directos. En Plateruena los conciertos arrancan el fin de semana previo a la Azoka, con las actuaciones de Ruper Ordorika -el viernes 29 de noviembre- y On -el sábado 30-.

El primer día de Azoka, jueves 5 de diciembre, Ahotsenea acogerá actuaciones de EH Sukarra, Malenkonia, Aneika Ara, Hartzak Blues Band, Kometa, Napoka Iria y The Icer Company, así como de los solistas Aingeru Gorrotxategi, Igor Arzuaga y Xabi Aburruzaga. Ese mismo día, en Plateruena, actuará Su Ta Gar. El viernes, 6 de diciembre, pasarán por Ahotsenea Joseba B. Leinor, Mursego, TikTara, Esne Beltza, Humus, Jexuxmai Lopetegi, Keu Agirretxea, McOnak, Izaki Gardenak y Nekez. En Plateruena presentarán sus trabajos Iheskide y Arkada Social.

El sábado, 7 de diciembre y por este orden, tocarán en Ahotsenea Begiz Begi, Igelaren Banda, Antton Aranburu, Emon, Glaukoma, Eratu, Sermond's, Danba, Eñaut Elorrieta y Odolaren Mintzoa. Por la mañana, en el Kafe Antzokia actuarán Zeze y Aguxtin Alkhat, mientras que por la noche será el turno de Urtz y Kauta.

El domingo, 8 de diciembre, subirán al escenario de Ahotsenea Anjel Unzu y Txuma Murugarren, Nabil, Neighbor, Jokin Lasa, Los Galerna, Oreindik, Kasik, Niña Coyote y Chico Tornado, Norman y Lou Topet. Plateruena, por su parte, acogerá las actuaciones matinales de Amaia Urzainki y Enekoro, y la actuación de Korrontzi a las 20.00 horas.