Síguenos en redes sociales:

Terrence Malick: "Reconforta descubrir tantos corazones generosos"

distinguen al cineasta estadounidense con el gran premio fipresci por 'the tree of life'

DONOSTIA. El Festival anunció ayer que la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) ha decidido otorgar su Gran Premio a la Mejor película del año a The Tree of Life (El árbol de la vida), del estadounidense Terrence Malick, que logró el mayor número de los votos emitidos por 205 críticos de todo el mundo. Precisamente, ese filme protagonizado por Brad Pitt y Sean Penn que ya se alzó con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes inaugurará la sección Zabaltegi-Perlas del Zinemaldia de este año, y a buen seguro sorprenderá con su poética reflexión sobre el sentido de la existencia humana. Se trata del quinto largometraje de su enigmático autor en 40 años. Sus anteriores obras son Malas tierras (1973), Días del cielo (1978), La delgada línea roja (1998) y El nuevo mundo (2005).

Una vez más, Malick, que en 1974 ganó la Concha de Oro a la Mejor película por Malas tierras, preservará el misterio que rodea su figura y no asistirá a la ceremonia de entrega del galardón, que se celebrará el 16 de septiembre durante la gala de inauguración en el Kursaal. A decir verdad, sería más fácil que Brad Pitt volviera a Donostia para recoger el premio en su nombre que ver al director estadounidense en un acto público, pero al final no ocurrirá ni una cosa ni la otra. El Festival aseguró ayer que "ante la imposibilidad de Terrence Malick para asistir a la gala de inauguración, el premio será recogido por un representante de Tri Pictures, distribuidora en España del filme".

El director, sin embargo, ha agradecido la distinción con este mensaje: "Es reconfortante descubrir tantos corazones generosos que nos dan ánimos para seguir adelante a mí y a todos aquellos que trabajan conmigo".