A partir de este domingo 26 de abril los niños y niñas menores de 14 años podrán salir a la calle. Tras seis semanas de confinamiento desde que se decretara el estado de alarma, podrán desfrutar del "alivio" de las medidas. Podrán salir un máximo de una hora y las salidas deberán realizarse entre las 9 y 21.00 horas.

¿Pero qué horario es el más recomendable? ¿En qué tramo horario va a acompañar el buen tiempo? Como pronostica Euskalmet, la mañana del domingo comienza con lloviznas cerca de la costa, pero irán remitiendo y durante las horas centrales del día lo más probable es que no llueva.

Por la tarde sin embargo, aumentará la inestabilidad y se producirán chubascoso tormentosos, especialmente en el interior. Por lo tanto, es recomendable aprovechar la mañana y las horas centrales del día para acompañar a los niños y niñas a dar un paseo o hacer ejercicio.

En cuanto a las temperaturas, en la capital vizcaina se espera que a lo largo del día haga entre 14 y 22 ºC. En Donostia por su parte, la temperatura se situará entre los 13 y 18 ºC y en Gasteiz, entre 10 y 21 ºC.