James Wan, director de títulos como Aquaman, la saga Expediente Warren o varias entregas de Fast & Furious, tiene un nuevo proyecto como productor en el horizonte. El cineasta está preparando una serie de King Kong en imagen real para Disney+ tras las numerosas producciones sobre esta figura tras el clásico de 1933.

Según ha adelantado Deadline, King Kong es el título provisional de la producción, que será la primera serie de imagen real del universo King Kong, y que estaría en sus primeras etapas de desarrollo. “King Kong es un drama de acción y aventuras en forma de serie que trae la clásica historia del monstruo a la era moderna, con un regreso a la Isla Calavera y el amanecer de un nuevo Kong. Explorará la mitología del origen de King Kong y los misterios sobrenaturales de su hogar, basándose en los libros originales de Merian C. Cooper y las nuevas novelas de King Kong de Joe DeVito“.

Cabe destacar que la serie de Disney+ no formará parte del MonsterVerse en el que se enmarcan las películas de Godizla vs Kong. Sin embargo, los rumores apuntan a que Netflix está desarrollando una serie de animación ambientada en la Isla Calavera que sí formará parte del MonsterVerse.