La ceremonia de los 37 Premios Goya se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), y será "la más grande de la historia", ya que a partir de ahora se pasará de cuatro a cinco nominaciones en todas las categorías. Así lo ha anunciado hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han dado los primeros detalles de esta ceremonia que ya en 2019 se celebró en la capital hispalense. Esta fue la segunda vez en la historia de la institución que los galardones se celebraban fuera de Madrid.

Durante su intervención, Méndez-Leite ha destacado que "la pujanza del cine en Sevilla y Andalucía es enorme" y una de las razones de su presencia en dicha ciudad, "aparte del éxito de 2019", es que están en un año "potente" para el cine español. Asimismo, Méndez-Leite ha afirmado su intención de que el próximo certamen de los Goya sea "el mejor de la historia".

Por su parte, Antonio Muñoz ha destacado que Sevilla "es un escenario de cine" y los Goya de 2019 "fueron un auténtico taquillazo para la ciudad", con una repercusión que superó los 56 millones de euros y la presencia de la ciudad en televisiones nacionales e internacionales y en medios de comunicación en general. Además, ha subrayado que los Goya "vienen de una manera muy justificada", porque la industria audiovisual de Andalucía y Sevilla "tiene músculo".