Para los aficionados a los disfraces ya las películas de terror ha llegado la semana más esperada del año. Las plataformas de contenidos audiovisuales en streaming ofrecerán monográficos de sangre y sustos. Algunos con novedades y otro con maratones de clásicos. Serán muchas las cuadrillas que se reúnan para verlas.

También saldrán a la calle familias y amigos para pasar un fin de semana de miedo disfrazados de monstruos y personajes fantásticos con los que jugar a asustarse unos a otros.

Logo de WhatsApp modificado para estas fechas de difuntos y diversión.

Por ello no es de extrañar que quienes no duden modificar su aspecto habitual también se dedique a tunera su propio móvil con motivos relacionados con la fiesta delos muertos y de los espíritus. ha estén aficionados.

Aquí presentamos algunas ideas que se pueden hacer para personalizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp parta ponerla en modo halloween.

Convertir el ícono de WhatsApp en una calabaza: Lo primero será descargar desde Google una imagen PNG trasparente de una calabaza en el móvil. Este cambio no se puede hacer directamente en WhatsApp por lo que es necesario descargar también la app Nova Launcher e instalarlo como escritorio preferente. En el momento de definir el estilo, pulsar sobre el logo original de WhatsApp, editar y en aplicaciones seleccionar la calabaza.

Matriz de cómo queda el color naranja de fondo.

Fondo de WhatsApp en naranja calabaza: Tan simple como entrar en Ajustes de WhatsApp. Después clicar en Chats, seleccionar Fondo de Pantalla. Debajo de un gráfico de la pantalla aparece Cambiar. Pulsándolo aparecen varias posibilidades, entre ellas Colores sólidos. Es la que hay que elegir para que aparezcan distintos colores. Elegir el naranja y dar a Establecer fondo de pantalla.

Mandar mensajes en blanco: Un clásico para embromar a tus contactos, enviar mensajes en blanco. Se trata de buscar el carácter de Unicode U+2800, que recibe el nombre de Braille Pattern Blank . En la pagina de Unicode que se abre hay que copiar el texto en blanco que se encuentra en el recuadro. Solo queda pegarlo en las conversaciones de WhatsApp.

Codigo de Unicode para mensajes en blanco

Convertirse en fantasma: Los fantasmas siempre han estado presentes en esta fecha. La sábana con dos agujeros es un clásico de las fiestas. Ahora también puede serlo en el móvil. Tras abrir WhatsApp, en Ajustes se pulsa sobre Privacidad y aparecerá Hora de última vez y en línea. Una de las actualizaciones de este año es la función Nadie en la opción quien puede ver mi hora de última vez. Tras esto, ir a perfil, pulsar sobre la foto y pegar en su lugar el texto en blanco Unicode U+2800 Braille Pattern Blank, el mismo que se ha usado para mandar mensajes en blanco. Se puede hacer lo mismo en Estado y en Nombre. En resumen, es usar el modo invisible de esta aplicación.

'Stickers' de Halloween: Cualquier aplicación de stickers ofrecerá por estas fechas la posibilidad de descargar los más divertidos y sorprendentes para mandar a los contactos.

Selección de algunos 'stickers' para Halloween.

Aparentar responder siempre en un bucle temporal: Para contestar mensajes sin que cambie la hora de conexión, que también puede estar oculta en el modo fantasma, pueden emplearse dos trucos. Por un lado tener activado siempre el modo avión en el móvil, por otro lado desconectarse por completo de internet. De esa manera ingresa a WhatsApp, responde los mensajes, y luego conéctate.