El primer evento de Apple del año lo han protagonizado los nuevos iPhone SE e iPad Air, que incorporan nuevos procesadores y conectividad 5G, un salto cualitativo que mejora la experiencia de uso y la calidad de las fotografías y los vídeos.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha subido al escenario para compartir las novedades del servicio Apple TV+, que amplía sus contenidos con Friday Night Baseball. Y para presentar el nuevo tono verde que llega a los iPhone 13 e iPhone 13 Pro.

iPhone SE, el móvil más económico de Apple

La novedad, sin embargo, llega de la mano del móvil más económico: el nuevo iPhone SE que integra el procesador A15 Bionic de los iPhone 13 y conectividad 5G. Este equipo, de 4,7 pulgadas, presenta una pantalla Retina HD y está reforzado, tanto en el frontal como en la trasera, con el cristal más resistente en un 'smartphone', según la compañía.

El iPhone SE cuenta con botón de inicio con lector de huellas TouchID, y un sistema de cámara liderado por un gran angular de 12 megapíxeles que aprovecha el rendimiento y las capacidades de A15 Bionic para mejorar la calidad de las fotografías pero también del vídeo con el procesador de señal de imagen que integra.

iPhone SE con conectividad 5G e iOS 15 estará disponible con 64, 128 o 256GB de capacidad, y en los colores medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)RED, desde 529 euros, a partir del 18 de marzo.

Apple presenta la nueva iPad Air

Junto a este equipo, Apple también ha presentado la nuevo iPad Air, que ofrece un salto en el rendimiento con el chip M1, el mismo que lleva iPad Pro, y la conectividad 5G, aunque estará disponible con WiFi (desde 679 euros) o con WiFi y conectividad móvil (849 euros).

Esta tableta cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con 3,8 millones de píxeles y hasta 500 nits de brillo, y otras tecnologías como laminación integral, gama cromática amplia (P3), True Tone y una película antirreflectante. También tiene TouchID.

Ofrece una cámara frontal gran angular de 12 megapíxeles con Encuadre centrado, una función que mantiene al sujeto en el encuadre en todo momento, y otra trasera de 12 megapíxeles que graba vídeos en 4K.