Euskadi será protagonista mañana en la presentación en París del recorrido del Tour de Francia de 2023, una carrera que saldrá el 1 de julio de Bilbao con la Grand Départ y discurrirá en sus tres primeras jornadas por tierras vascas. En el acto institucional estará presente el lehendakari Iñigo Urkullu. El Tour, que cumplirá 120 julios en la que será su 110 edición, recuerda que “volverá a salir de Euskadi 31 años después de que lo hiciera desde Donostia en 1992”. “Recorrerá las carreteras más emblemáticas de este país”, apunta la organización.

La primera etapa, que partirá de Bilbao, junto al Museo Guggenheim, contará con “el recorrido más montañoso jamás presentado en una jornada inicial de la gran ronda gala”. La segunda llevará a los corredores desde Gasteiz hasta Donostia.

La tercera jornada, la última por tierras vascas, arrancará de Amorebieta y concluirá en Baiona. Pasará por Lekeitio, Ondarroa, Zarautz, Donostia, Hondarribia e Irun. Así, la organización destaca a “Euskadi como cuna del ciclismo” en la que se unen “tradición y autenticidad”.