Enric Mas (Movistar) afronta la semana decisiva de la Vuelta “con la confianza recuperada, pero con prudencia”, atento a la reacción de los rivales y a las oportunidades que puedan llegar para batir a los dos máximos rivales, el líder belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic. Para el ciclista balear, “las alianzas pueden ser determinantes”. “Estoy tranquilo y motivado ante la tercera y decisiva semana de la Vuelta, y sigo pensando en el podio o incluso en escalar posiciones. El factor determinante puede llegar en cualquier momento y en cualquier etapa, pero cada uno tendrá que jugar sus bazas. Tal vez tengamos que aliarnos algunos corredores en carrera”, señaló Mas en la tercera jornada de descanso de la Vuelta.

Tercero en la general a 2:01 minutos de Evenepoel y a 27 segundos del segundo lugar que ocupa Roglic, el corredor de Artá (Baleares) sigue con las ambiciones intactas. “Evenepoel está muy bien, ha sido el más fuerte aunque haya mostrado debilidades en las dos últimas etapas. La ventaja que tiene le da tranquilidad, pero si le hemos quitado un minuto en dos etapas, ¿por qué no le vamos a poder quitar más tiempo en toda la semana?. Yo voy a seguir soñando hasta Madrid”, comentó.

Recuperado del bache mental que sufrió en el pasado Tour de Francia y reforzado moralmente por su tercer puesto en la general, además siendo protagonista en las últimas etapas de montaña, Mas piensa que se encuentra ante una buena oportunidad. “Si, puede ser mi año, pero, vamos a ir día a día”.