Alicante – El belga Remco Evenepoel del Quick-Step Alpha Vinyl Team, líder de la Vuelta, pasó una agradable jornada de descanso en Alicante como líder de la Vuelta a España, con una ventaja con la que no contaba de antemano, pero recordó que aún no ha sido capaz de ganar ninguna etapa, lo que sigue considerando un objetivo en la carrera.

“Ha sido una semana muy dura, pero he tenido buenas sensaciones y he recuperado bien. Llevar el maillot rojo antes de la contrarreloj es la mejor manera de pasar el día de descanso. Obviamente, no habíamos planeado esta situación, pero es mejor esto que estar dos o tres minutos atrás”, indicó el corredor belga.

Para Evenepoel, quien afronta su segunda prueba grande después de su intento fallido en el Giro 2021, el hecho de haber pasado las primeras etapas de montaña con éxito “ha sido un sueño”, pero aún tiene la espina clavada de no haber levantado los brazos en una línea de meta.

“Todavía no he ganado una etapa, así que ese sigue siendo mi principal objetivo a cumplir. Es muy especial llevar el maillot de líder y estar delante de los mejores escaladores del mundo. Es un sueño que se está haciendo realidad, pero también quiero una victoria de etapa en una gran vuelta. Ojalá pueda hacerlo mañana –por hoy–en la crono”, explicó.

Evenepoel destacó el trabajo de todo su equipo hasta el momento, sobre todo del doble campeón del Mundo francés Julian Alaphilippe.

“Llevar a Alaphilippe delante es como ir sentado en un sofá. El equipo es más conocido en las clásicas, pero lo que hemos mostrado esta semana es realmente especial. Creo que con Ineos somos el equipo mejor representado en las últimas subidas, cuatro ciclistas conmigo. Creo que Quick Step ha demostrado su fuerza en la montaña”, señaló.

El líder de la Vuelta subrayó la labor del maillot arcoíris del pelotón mundial, ahora en funciones de gregario.

“Solo con seguirlo va todo bien. Hacer eso con el maillot arcoíris es impresionante... No he visto a muchos campeones del mundo hacer lo que él hace”, concluyó.

Mas, ambicioso

Enric Mas (Movistar) se mostró ambicioso y motivado en la segunda jornada de descanso de la Vuelta, que llegó a Alicante desde Asturias. El ciclista balear, aunque prefiere ir probando “día a día”, está dispuesto a jugarse “el todo o nada por la clasificación general”, una vez que ha disminuido las dudas sobre sí mismo que manifestó en la salida de Utrecht el pasado día 19.

“Vivo al día. En Holanda tenía mas dudas que ahora, pero aún hay algunas. En la carretera he estado con los más fuertes y eso motiva. Sobre las dudas personales, he trabajado durante el periodo entre Tour y Vuelta, luego tuve el problema del covid, un período con mas descanso que entrenamiento. Me sigo haciendo preguntas que las estoy respondiendo positivamente, espero seguir así”, dijo. – Efe