Síguenos en redes sociales:

Contador afirma que "lo importante era salvar el día"

El ciclista de Pinto tuvo que cambiar de bicicleta a 30 kilómetros de la meta

Lisieux. Alberto Contador se mostró satisfecho por haber superado sin problemas la etapa y restó importancia al problema mecánico que le obligó a cambiar de bicicleta a 30 kilómetros para el final. El defensor del título reconoció que le costó entrar en calor en los primeros kilómetros, donde sintió alguna pequeña molestia en las heridas que se produjo en la caída de la víspera, pero indicó que con el paso de los kilómetros no notó ningún problema.

"Me ha costado un poco arrancar durante la etapa, pero una vez ahí he tenido unas sensaciones bastante buenas. Era un día complicado, ha habido algún momento en el que no se veía nada a causa de la lluvia", dijo. "No he tenido dolores, más que los de las piernas, claro, como todo el mundo. Lo que más me ha costado ha sido la primera parte de la etapa, porque cuando vas magullado estás incómodo por las heridas secas, hasta que entras en calor", agregó. "Pero los últimos kilómetros en lo que menos pensaba era en eso, si no en librar las caídas, porque era peligroso, por eso estoy contento", afirmó.

piedra en el rodamiento Contador señaló que tuvo "problemas con las ruedas, con el agua o con alguna piedra que se metió en el rodamiento" por lo que prefirió "cambiar de bicicleta". "Primero me dejó la bici Dani Navarro y luego utilicé la segunda mía", indicó. En la llegada a meta, el ciclista de Pinto indicó que se situó en la parte delantera del pelotón para no perder tiempo y librarse de eventuales problemasdo.