La decisión de eliminar la protección del derecho al aborto por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos sigue dando de qué hablar. Danny DeVito, actor y productor estadounidense de 77 años de edad, ha manifestado contundentemente su rechazo al dictamen del Supremo estadounidense y solo ha necesitado cuatro palabras para convertir su tuit en uno de los más virales en la red social Twitter. 

DeVito reaccionó sin miramientos y de manera muy tajante: "Supreme Court my ass" o "Corte Suprema mi culo" en español. Un tuit que rápidamente ha ido acumulando reacciones, alcanzando un total de 1,6 millones de ‘me gusta’ y casi 300.000 ‘retuits’, obteniendo además 7.000 respuestas de fans suyos que han aplaudido su mensaje.

Pero el conocido actor no ha sido el único que se ha pronunciado sobre esta decisión, también lo ha hecho el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien calificó de "muy triste" la determinación de los magistrados conservadores de acabar con una medida de medio siglo de antigüedad.

Otro demócrata que tampoco quiso dejar la oportunidad de opinar acerca de ello fue el expresidente Barack Obama, quien utilizó su perfil de Twitter para expresar su postura: "Hoy, la Corte Suprema no sólo revocó casi 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses".