Un youtuber se ha cubierto de gloria (es ironía) dándose cuenta en directo de que existen las islas Canarias, que forman parte de España y que se encuentran junto al continente africano. Sus comentarios conforme se va enterando de la información son cada vez más disparatados y han hecho que sus palabras se hayan vuelto virales en las redes sociales.

Y eso que Martín Cirio, de 35 años, conocido también como La Faraona porquue vivió en Egipto, no es apenas conocido en España. Sí lo es en su país, con más de 700.000 seguidores en YouTube y con mucho tirón en Twitch, lo que le convierte en uno de los streamers Famoso por sus comentarios polémicos, esta vez lo que ha exhibido es desconocimiento hacia un país al que viajará este mes de junio para ofrecer dos streamings.

Pues estaba Cirio haciendo una de sus retransmisiones cuando alguien debió de hablarle de Tenerife y decidió buscar en Google Maps dónde estaba ese extraño lugar. Y ahí empezó un monólogo de locos. "¿Tenerife dónde está? Tenerife es una isla. ¡España tiene islas! Quiero ampliarlo en Google Maps para ver dónde está. ¡Ah, boludo! ¿Pero España no está en Europa? ¿Cómo está en África? ¿Gran Canaria también?".

Para aumentar su caos mental, de repente lee La Palma y la confunde (eso también pasó en España con la erupción del volcán Cumbre Vieja) con Palma de Mallorca, donde reside una conocida modelo argentina. "¿Eso es Palma de Mallorca, donde vive Charlotte Caniggia? ¿Caniggia vive en África? ¿O es Palma de Canarias? ¿Es lo mismo? ¿Cómo que Canarias está en África? ¿O sea España es Europa y África? Ay, si tienen todos los nombres en español, esto es todo España, Frontera, El Hierro. ¿Los Caniggia viven en África?"

Y entonces realiza una asociación África=negros que ya le descoloca del todo. "¿O sea son negros los que viven en Tenerife? ¿Hay españoles negros, o sea españoles españoles? Porque está en África, y por más que sea España deberían ser negros".

Las respuestas no se han hecho esperar, y él mismo ha compartido en sus stories de Instagram audios de un habitante de canarias que le pide un poco de respeto y que se informe antes de hablar. Su respuesta ha sido: "Usted no es canario. Es CUBANO. No nos engañe". Y después ha subido un vídeo riéndose ante la repercusión de sus palabras. "El tema de Canarias es una locura. Es la polémica más impensada. Canarias hoy me está dando todo. Es una locura los mensajes que me están mandando".