Los pronósticos de Fernando Simón dan siempre mucho que hablar. Cuando se detectaron los primeros casos de covid-19 en el mundo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad dijo: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado". Y ya sabemos que la cosa terminó en una pandemia, confinamientos, hospitales colapsados, restricciones, mascarillas, fallecimientos...

También fue muy optimista con la aparición de cada variante nueva del coronavirus, que acababan siendo predominantes cuando el epidemiólogo pronosticaba que serían minoritarias.

Y claro, ahora que la vida va volviendo poco a poco a la normalidad después de la pandemia de covid, se mira con inquietud la aparición de la viruela del mono. Una preocupación que ha aumentado en muchos tuiteros cuando este miércoles el epidemiólogo ha afirmado que que "no es probable que la viruela del mono tenga una transmisión importante".

Si bien su profesionalidad en la materia está acreditada, su fama de gafe ha hecho que esa afirmación haya recordado a tiempos pasados y que hayan surgido un montón de memes en las últimas horas anunciando con humor que la viruela del momo será masiva.

Eso sí, hay que resaltar que en esta ocasión Fernando Simón se ha cubierto las espaldas y añadido un "pero no se puede descartar" a su pronóstico de que no tendrá una transmisión importante. Aun así, se ha convertido en trending topic absoluto en Twitter,trending topic red social que se ha llenado de memes. Aquí van algunos de los más ingeniosos.